Emociones - Segunda parte

En el tema anterior hablé sobre las emociones, su origen y su importancia. Hoy me enfocaré más en la parte práctica.

No solo las emociones nos indican la relación entre nuestros pensamientos y lo que piensa nuestro ser sino que también nos sirven para saber que estamos por manifestar.

Es decir, el sentir de manera reiterada una emoción significa que tenemos un patrón mental al que recurrimos frecuentemente.

Las emociones no crean pero sí nuestros pensamientos y si pensamos algo habitualmente, seguramente empezaremos a ver evidencia de ello en nuestras vidas.


Por lo general somos más conscientes de lo que sentimos y de cómo nos sentimos que de lo que pensamos, por lo que estudiar nuestras emociones es una forma ideal de saber lo que hemos estado pensando y por ende lo que estamos atrayendo a nuestras vidas.

Si al dar una mirada hacia atrás vemos que hemos pasado un periodo en el que nos hemos sentido con energía, positivos, alegres o esperanzados sabremos que hemos atraído manifestaciones positiva.
En cambio, si recordamos un periodo de tristeza, frustración o incertidumbre sabremos que hemos estado atrayendo más situaciones que aumenten dichas sensaciones.

Es más fácil durante el día ser conscientes de cómo nos sentimos en vez de revisar cada uno de nuestros pensamientos.
Al tener una sensación que no es positiva es el momento de preguntarnos en qué estamos pensando.
La segunda pregunta sería qué pensaría nuestro ser.

Una vez identificada la emoción el siguiente paso sería buscar una emoción más positiva.
No necesariamente tiene que ser la mejor emoción que hayamos sentido sino simplemente una emoción de alivio, y así sucesivamente hasta llegar a emociones de tranquilidad, alegría, amor, confianza, etc.

Debemos recordar que este proceso no es algo inmediato, pues la ley de atracción no te permite un salto de una emoción muy negativa a una muy positiva, tenemos que verlo como una escalera, peldaño a peldaño y dependiendo del tema en cuestión el proceso puede durar minutos o días.

Lo importante es buscar pensamientos que nos den sensación de alivio.

Ejemplo:

Mi jefe no quiere hacerme responsable del nuevo proyecto (rabia/frustración)

* Bueno quizás yo no he dejado lo suficientemente claro mis ganas de participar (mejor)
* Quizás mi jefe tiene mucha presión por parte de sus supervisores y desea que todo salga lo mejor posible. (mejor)
* Además hay gente que tienen mayor tiempo en la compañía y quizás desea ser justo (mejor)
* Seguro no es consciente de todas mis capacidades de lo contrario no dudaría en hacerme encargado (mejor)
* Hablaré con el y de no ser posible demostraré mis habilidades para el siguiente proyecto (mucho mejor)


Este ejemplo se puede aplicar a cualquier área de nuestra vida. La idea es subir la escalera de las emociones paso a paso.

Por experiencia propia sé que no es fácil pero tampoco imposible, también tengo que reconocer que cada vez el proceso se agiliza y se tarda menos tiempo.

Al principio me desesperaba conmigo misma al sentirme negativa, me irritaba no poder sentirme mejor de manera rápida, quería sentirme bien de inmediato, hasta que aprendí que es algo gradual.

Es muy importante además perdonarse a sí mismo por no poder estar mejor, de ese modo te relajas y se te hará más fácil subir la escalera ya que la presión que nos imponemos en sentirnos bien actúa como efecto contrario: Nos frustramos y se nos hace más difícil salir de la emoción negativa.

Hay temas en los que me toma minutos subir la escalera y otros que definitivamente me cuestan más, pero no hay que olvidar que siempre habrá escaleras que subir y que las emociones no son obstáculos que evitar sino una herramienta que nos sirve:

1. para ser consciente de la conexión con nuestro ser y
2. para utilizarlas de manera práctica (buscado el pensamiento que nos dé alivio) en la creación de nuestras vidas

Espero sea de ayuda, hasta la próxima.

0 COMENTARIOS:

Información del blog

Este es un blog dedicado a todos aquellos que deseen estudiar la ley de atracción y llenar sus vidas de prosperidad y abundancia. Dejad vuestros comentarios para poder compartir pensamientos y experiencias.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP