Nuestro Próspero Origen

¿Por qué es tan difícil creernos que procedemos de algo divino? ¿Por qué nos cuesta tanto a veces identificarnos con nuestra divina esencia?

Quizás sean siglos de vernos como pequeños mortales, que nos tenemos que ganar la gracia y la misericordia de Dios.

¿Y si en realidad somos extensiones de una Fuente Divina que se manifiesta en cuerpos físicos por el simple placer de crear y recrearse?


Como cambiarían las cosas.

Independientemente de nuestro origen o formación, son muy pocos lo que se sienten realmente dignos y merecedores de abundancia, amor, felicidad, y toda la lista de atributos positivos que le hemos dado a “Dios”

Ya sea porque nos han educado como “pobres pecadores” o “que el sacrificio nos acerca a Dios”, o “que el mundo es un lugar donde se viene a sufrir y el sufrimiento purifica”, etc.
Somos incapaces de darnos un respiro de alegría.

Pero si lo pensamos detenidamente mucho de lo que nos han inculcado no tiene mucho sentido.

Hagamos esta reflexión:

Si esa Fuente Divina, inteligencia máxima, que no juzga y es puro amor, decide manifestarse en físico y crea un Universo a su semejanza, con el fin de expandir su felicidad y plenitud (hasta ahí estamos de acuerdo, ¿no?)

Qué sentido tendría que crease un mundo lleno de extensiones de sí mismo (nosotros) para pagar penas, purificarse a través de sufrimiento y sacrificio, pagar karma, trabajar duro para ganarse una mejor vida y hacerse merecedor de la gracia divina.

¡NINGUNO!
No sé tú, pero yo no lo veo sentido alguno.

¿Para qué, para entrar en una cadena de evolución y a través de vidas alcanzar grados más elevados como si se tratase de una academia y al final regresar a un estado puro del cual ya habíamos partido originalmente?

La verdad, lo veo un poco descabellado.

Soy seguidora de Abraham-Hicks, un grupo de consciencia canalizado por Esther Hicks, y para ser sincera son los primeros que me dan una respuesta satisfactoria a este dilema. Abraham explica:

  • Somos extensiones de una fuente Divina
  • Una fuente que desea solo expandirse y crear sin límites, todo por el puro placer de experimentar dicha, así sin más.
  • Que busca cada vez más a través de los deseos y preferencias de cada uno de nosotros alcanzar niveles de mayor felicidad, mayor abundancia, mayor claridad, etc.
  • Que no juzga y no castiga, y que si experimentamos cosas que no nos hacen felices, es solo porque no estamos conectados con esa fuente y estamos sintonizados justamente en frecuencias de carencias, de negatividad, de miedos y todo lo contrario de lo que esa Fuente es.
Mucho más sencillo y con mucho más sentido, ¿no?

Si Dios nos creó a su semejanza, con su mismo poder creativo, ¿No es lógico que tengamos poder para vivir una vida que nos llene de alegría y que seamos libres para crear?


Provengo de una educación muy espiritual, pero también se me han inculcado conceptos como el sacrificio y el trabajo espiritual duro.
No me sentía merecedora de toda esa gracia, así sin más, sin ganármela de algún modo y por lo tanto pensaba igual sobre la Prosperidad: otra cosa en la que había que sacrificarse y merecer a través del esfuerzo.
Me costaba mucho pensar que Dios quisiese darme abundancia y prosperidad gratuitamente.

Lo he trabajado mucho y debo decir que es una creencia casi conquistada, digo casi, porque se muestra cada vez menos en mis pensamientos y emociones pero sale cada tanto.

Con Abraham por fin he entendido como me ve esa Fuente Divina.
  • Que no se trata de ganarse o no las cosas que queremos, sino de sintonizar con lo que uno desea
  • Que a ese Universo (Dios, Fuente Divina, Inteligencia Divina o llámale como quieras) no le interesa que sufras por lo que deseas, ni que “ganes” esos deseos a través de esfuerzo y lucha:
Porque primero es su propia felicidad de la que hablamos (la felicidad de experimentar lo que tú deseas lo vive en primera persona).

Segundo, todo lo que ha sido , es, y será creado es para tú felicidad (y la suya propia) por lo que literalmente todo lo que es del Universo es tuyo.

Y tercero no te juzga, no te critica, sino que te ve como una continuación de sí mismo, por lo que no necesita ponerte a prueba para que le demuestres nada.
El ya sabe lo que tú relamente eres (solo se pone a prueba lo que uno desconoce o de lo que no se está seguro)

Estos son los argumentos que utilizo en mi día a día.
Así he ido cambiando esas creencias limitantes (pensamientos que cuando los piensas no te hacen feliz)

Realmente noto la diferencia, en mi forma de verme a mí misma, en mis emociones, me quiero más, me acepto más, me juzgo menos.

Y todo a fuerza de pura lógica.

Una última reflexión:

¿Has notado como los árboles de frutos los dan en cantidades inmensas?

Si la fuente Divina sabe exactamente la cantidad de personas que recogerán o necesitará de sus frutos:
¿Por qué hay tantos frutos que caen y llenan el alrededor del árbol? ¿Te lo pone difícil el árbol, te hacer pasar pruebas y penurias para disfrutar de los frutos?

Creo que este es un ejemplo de dos cosas:
  1. La ilimitada abundancia en la forma de pensar del Universo.
  2. Y su generosidad infinita que nada te pide a cambio. Solo tu dicha.

Hasta pronto.

Leer más...

La Ley de Atracción

Es para mi un honor y una inmensa alegría empezar este blog y compartir aquí mi pensamientos y experiencias.
Todos buscamos nuestro propósito en el Universo e imagino que si has llegado hasta aquí es porque respondes a un llamado espiritual.
Siendo ésta la primera entrada de mi blog considero adecuado comenzar explicando un poco sobre la Ley de Atracción.
¿Que es la Ley de Atracción?, ¿Es un movimiento New Age? ¿Es un movimiento filosófico?

Primero empecemos aclarando que la Ley de Atracción no es un movimiento religioso, lo digo porque puedes aplicarla en tu vida sigas alguna religión en concreto o no.
Este es un concepto que existe desde que el mundo es mundo, pero quizás éste sea el primer momento en la historia en el que se ofrece de manera masificada. Existen miles de libros y cursos que puedes seguir.
El Secreto ha llevado este concepto a nivel masivo y te animo, sobre todo si eres nuevo en éste tema, ver el DVD o leer el libro. Te dará una base importante para poder entender de una forma muy sencilla la Ley de Atracción.
Aún así considero que es necesario ahondar en el estudio y continuar buscando información.

Llevo 2 años estudiando la Ley de Atracción, he leído una gran cantidad de libros y visitado miles de páginas web. Me he inscrito en todo tipo de listas para recibir información por e-mail (cosa que recomiendo pues así estarás informado de todas las novedades y de la gran variedad de recursos para tu estudio). Es cierto que la mayoría de información se presenta en inglés, de todas maneras en este blog te daré una lista de sitios y libros que puedan servir de ayuda.

La Ley de Atracción es una corriente espiritual que estipula que el Universo es un Universo vibracional, más que físico, y que todo lo físico se forma primero en el plano mental. Ya sea el plano mental del ser humano o el plano mental de la fuente Divina.
Deliberadamente he escogido hacer referencia a la fuente Divina y no a la palabra Dios, en mi caso personal (y conozco mucha gente como yo), cuando pensamos en Dios es difícil quitarle el carácter humano que a través de los siglos le hemos dado. Pensamos en un Señor de barbas blancas sentado en un trono, por lo que prefiero pensar en Dios como algo abstracto, una energía de Amor que creó el Universo que es padre y madre a la vez, de donde todo proviene y todo lo impregna. Eres libre de utilizar el término que prefieras. También lo utilizo en tal modo por que hay muchas personas que no creen en Dios como tal y mi intención aquí es ser lo más imparcial posible.

La Ley de Atracción es la ley que organiza al Universo, en donde lo semejante atrae lo semejante, en cuanto a vibración se refiere.
Es una ley imparcial como la ley de la gravedad y afecta a todo lo que existe en el Universo.

¿Cómo funciona sobre nosotros la Ley de Atracción?
Nuestros pensamientos (que a su vez crean nuestras emociones) producen vibraciones que son recibidas por el Universo y respondidas con eventos y manifestaciones símiles a tales vibraciones.
En nuestro caso recibimos tanto lo positivo como lo negativo, dependiendo de nuestra oferta vibracional.
Los eventos y circunstancias no se manifiestan inmediatamente, tiene que haber primero una oferta de una vibración sostenida por un periodo de tiempo antes que tenga efecto en lo físico. Somos imanes y a través de nuestras imágines mentales (pensamientos) y palabras atraemos hacia nosotros más pensamientos símiles y de continuar así en el tiempo eventos y situaciones físicas.
Debo dejar claro que lo que realmente produce la oferta vibracional es lo que sentimos, pero para sentir tenemos que pensar primero.
Así que nuestra vida es un espejo de todo lo que pensamos y sentimos, a un nivel consciente e inconsciente. Todo lo que nos rodea es un reflejo de nuestra oferta vibracional.

Por lo que si nosotros producimos nuestras circunstancias tenemos poder para cambiarlas.
Y aquí termina nuestro papel de víctimas.

Quizás de manera ignorante (no por ser malas personas, como muchos creen) hemos enviado al Universo pensamientos y por ende sentimientos, que no son muy positivos en su contenido y a través de la Ley de Atracción (que es imparcial) el Universo responde a lo que tu has estado ofreciendo.

Por ejemplo pensamientos y sensaciones de frustración e impotencia de manera sostenida crean situaciones que producen más sensaciones de frustración e impotencia y de continuar así, se pasa de pequeños eventos cotidianos a eventos de mayor importancia e intensidad.
De la misma manera que pensamientos y sensaciones de bienestar y confianza crean situaciones que potencian dichas sensaciones, y así con todo en nuestras vidas.

El problema radica en que la mayoría de la veces no somos conscientes de lo que pensamos y sentimos y al vivir por ejemplo una experiencia negativa nos parece que ha sucedido de manera gratuita.
Pero como todo, la práctica es lo que da el dominio y se puede alcanzar un nivel donde somos nosotros quien llevamos nuestra mente y no ella quien nos lleve a nosotros. En futuras entradas hablaremos sobre este tema con más detenimiento.

También quiero aclarar que nuestras creencias crean. Nuestras creencias no son más que pensamientos que pensamos frecuentemente hasta convertirse en patrones mentales, como si fueran atajos que rápidamente nos llevan a un estado mental y vibratorio determinado. Si la creencia es positiva ésta actúa a nuestro favor y si es negativa en nuestra contra.
Este es el verdadero significado de ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.

Es importante que hagamos una limpieza general de nuestras creencias para poder utilizar la Ley de Atracción de manera favorable. Debemos tener el valor de descartar las creencias que nos limiten y que vayan en contra de nuestros deseos. No se trata de eliminar todas nuestras creencias, pues éstas son fundamentales en nuestra vida y nos hacen vivir de un modo determinado, sino escoger aquellas que realmente nos llenen de optimismo y nos impulse a conseguir nuestras metas y deseos.

"Nada es imposible hasta que se cree que lo es"

El tema de las creencias limitantes los continuaremos más adelante, pero me gustaría decir que este no es un proceso inmediato, las creencias son flexibles y se pueden cambiar pero hay que tener en cuenta que llevamos toda una vida reforzándolas y que debemos tener paciencia si queremos reemplazarlas con otras más positivas.

Tenemos el poder para manifestar nuestros deseos y que nuestra vida sea un reflejo de lo que realmente queremos.

La Ley de Atracción siempre ha funcionado en nuestras vidas como la ley de gravedad, seamos consciente de ellos o no, pero es mucho más gratificante si participamos en el proceso de forma deliberada y consciente.

Haré referencias a los 3 pasos básicos para aplicar la Ley de Atracción de forma deliberada en
nuestras vidas:

  1. Pedir: Lo hacemos constantemente, de manera consciente e inconscientemente, cada preferencia desde la más pequeña a la más grande es inmediatamente una petición para el Universo.
  2. Respuesta: Este es el trabajo del Universo, y su respuesta es inmediata.
  3. Recibir: Para recibir lo que deseamos debemos esta alineados en vibración con lo que hemos pedimos.
Nuestro parte en el proceso es Pedir y Recibir. EL Universo siempre responde de manera automática e inmediata a nuestras preferencias y deseos, pero por no estar alineados con la energía de aquello que deseamos, no recibimos en el plano físico nuestro deseo.

Un ejemplo sería cuando buscamos mejor calidad de vida y deseamos mayor prosperidad, el Universo responde, pero pasamos la mayor parte del día pensando y sintiendo la falta da abundancia, recreando los problemas constantemente en nuestra mente, (energía que es opuesta a la energía de la abundancia) y no estamos en la frecuencia adecuada para recibir.

Exactamente como una radio, no puedes escuchar música de una determinada estación si no estás en la frecuencia adecuada.

Si no nos sentimos prósperos no podemos recibir prosperidad y esto se aplica en todas las áreas de nuestra vida.
Claro, aquí juega un papel determinante nuestras creencias, nuestros patrones mentales, nuestros miedos, etc.

No es mi intención escribir aquí todo lo relacionado con la Ley de Atracción por lo que te sugiero que busques más información para profundizar tus conocimientos. La web esta llena de páginas y artículos relacionados con la ley de Atracción, solo tienes que buscar en Google y tendrás material para semanas de estudio.

Por esa misma razón deseaba hacer éste blog, para simplificar el estudio, a veces tanta información puede resultar un poco agobiante y confuso.
Este blog lo dedicaré a la parte más práctica, ya que existe mucha teoría pero es difícil encontrar gente que esté en el mismo camino y que compartan como se lleva todo ésta teoría al día a día de nuestras vidas.

La próxima entrada la dedicaré a nuestro Prospero Origen y nuestra relación con el Universo.

Hasta pronto.









Leer más...

Información del blog

Este es un blog dedicado a todos aquellos que deseen estudiar la ley de atracción y llenar sus vidas de prosperidad y abundancia. Dejad vuestros comentarios para poder compartir pensamientos y experiencias.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP